ALINEADORES INVISIBLES INVISALIGN®

Previous
Next

En la clínica dental Aribau somos expertos en tratamientos de ortodoncia estética con alineadores invisibles Invisalign®. El tratamiento consiste en la utilización de una serie de alineadores transparentes prácticamente invisibles y extraíbles hechos a medida. Los alineadores mueven los dientes de forma progresiva hasta la posición deseada.

Sin lugar a dudas el tratamiento con alineadores invisibles Invisalign®es el más cómodo, higiénico y estético.  A pesar de que se recomienda usarlo unas 22 horas al día, permiten quitarlos para comer y beber, limpiarse los dientes o para ocasiones especiales.

Preguntas frecuentes sobre los alineadores invisibles Invisalign®

¿Qué ventajas tienen los alineadores invisibles Invisalign®?

  • El tratamiento con alineadores invisibles  es el más estético. Los alineadores transparentes Invisalign® son prácticamente invisibles.
  • Es la ortodoncia más cómoda e higiénica. Puedes quitarla para comer y beber, para cepillarte los dientes, o para ocasiones especiales.
  • Los alineadores invisibles se recortan según tu línea de encías para mayor comodidad y apariencia. Son 100% personalizados.

¿Qué inconvenientes tienen los alineadores invisibles invisalign®?

  • Es un tratamiento que puede ser algo más costoso que el realizado con otras técnicas de ortodoncia.
  • Para que el tratamiento sea efectivo se debe seguir las instrucciones del ortodoncista.
  • En general, se debe procurar llevar los aparatos puestos al menos 22 horas al día.
  • Un mal uso suele conllevar un pobre resultado final del tratamiento.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con alineadores invisibles Invisalign®?

En la mayoría de los casos, el coste del tratamiento con Invisalign es similar al coste de los brackets. Nuestro especialista determinará el precio de su tratamiento según la complejidad de tu caso y cuántos alineadores necesites.

En Clínica Dental Aribau puedes beneficiarte de precios especiales en tu tratamiento de Invisalign si vienes recomendado por un paciente.

Ofrecemos financiación al 0% en cómodas mensualidades para ayudarte a pagar tu tratamiento.

¿Qué opciones de pago hay para el tratamiento con alineadores invisibles Invisalign®?

Ofrecemos planes de pago mensuales flexibles y asequibles, que te permiten realizar pequeños pagos durante el tratamiento con alineadores invisibles Invisalign®.

¿De qué material están hechos y cómo se ven?

Los alineadores transparentes Invisalign® están hechos de plástico flexible, concretamente es un material termoplástico patentado llamado SmartTrack® creado exclusivamente para el tratamiento Invisalign.
Los alineadores transparentes Invisalign® están aprobados por la FDA y no contienen BPA, BPS, látex o gluten. Son delgados, claros y se ajustan perfectamente sobre los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles.

¿Cómo se enderezan los dientes con los alineadores invisibles?

Tu ortodoncista creará un plan de tratamiento digital único que traza los movimientos exactos de tus dientes. Tus alineadores transparentes Invisalign® están diseñados para aplicar la cantidad correcta de fuerza en el lugar correcto en el momento correcto según tu plan.
Tu ortodoncista estará contigo en cada paso del camino para controlar tu progreso y garantizar que tus alineadores se ajusten correctamente.

¿Son los alineadores invisibles el tratamiento correcto para mi?

El tratamiento con alineadores invisibles Invisalign® puede ser la solución adecuada tanto para adultos y adolescentes que buscan un método prácticamente invisible para mejorar su sonrisa.

¿Cómo empiezo con el tratamiento con alineadores invisibles?

El tratamiento con Invisalign® comienza con una consulta con nuestro especialista en Invisalign®. Éste evaluará tu sonrisa y luego trazará un plan de tratamiento digital personalizado que muestra la transformación de tu sonrisa paso a paso.
Una vez aprobado tu plan, se crearán tus alineadores únicos. Utilizarás cada conjunto de alineadores durante 20 a 22 horas al día, cambiando a un nuevo conjunto de alineadores cada 1 a 2 semanas, según las indicaciones y hasta lograr tu nueva sonrisa.

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento con alineadores invisibles?

La duración del tratamiento depende de factores como cuán complejo es tu caso y con qué frecuencia usas tus alineadores. En promedio, el tiempo de tratamiento con Invisalign® es de 12 a 18 meses, aunque puedes empezar a ver resultados en cuestión de semanas ya.

¿Con qué frecuencia debo cambiar los alineadores invisibles?

Tu ortodoncista te dirá con qué frecuencia debes cambiar a nuevos alineadores, pero en general, se recomienda cambiarlos cada 1 o 2 semanas.

¿Con qué frecuencia debo ir al dentista para revisar mis alineadoresInvisalign®?

Generalmente tu ortodoncista te citará cada cuatro u ocho semanas para garantizar que tu tratamiento con Invisalign® progrese según lo planeado.

Estoy usando aparatos dentales. ¿Puedo hacer el cambio al tratamiento a alinieadores invisibles Invisalign®?

¡Posiblemente! Hemos tratado pacientes con una combinación de brackets y alineadores transparentes Invisalign. Examinaremos tu caso para determinar el mejor enfoque de tratamiento para tu sonrisa.

¿Hay alguna restricción sobre lo que puedo comer mientras llevo los alineadores invisibles Invisalign®?

¡Prácticamente ninguna! Los alineadores transparentes Invisalign® son extraíbles, por lo que no suele haber restricciones alimenticias.

En algunas ocasiones incorporamos botones adheridos en ciertos dientes para asistir determinados movimientos. Estos sí podrían descementarse si se muerden alimentos duros o pegajosos.

 

¿Fumar manchará mis alineadores Invisalign®?

Desaconsejamos fumar mientras se usen alineadores invisibles porque puede mancharlos.

¿Puedo masticar chicle mientras lleve los alineadores invisibles Invisalign®?

No, el chicle se pegará a los alineadores invisibles Invisalign

¿Puedo llevar los alineadores invisibles Invisalign® mientras duermo?

Es necesario llevarlos. Es muy poco probable que tus alineadores invisibles se caigan. Están diseñados para ajustarse alrededor de tus dientes, por lo que esto no debería ser motivo de preocupación.

Es fácil mantener los dientes limpios mientras se lleva alineadores invisibles?

Sí, ya que los alineadores se pueden quitar para comer.

Consejos para un correcto uso de los alineadores invisibles Invisalign®.

  • Adapta siempre bien las férulas con los dedos. No las muerdas para colocarlas, se podrían deformar o romper.
  • Intenta siempre colocarte los alineadores con los dientes limpios. Esto es lo aconsejable. De todas formas, si lo ingerido es ligero ( café , refresco, manzana,…) y no es posible de ninguna manera cepillarte los dientes; es preferible aclarar un poco la boca con agua y recolocar el alineador, a tener que pasar horas hasta poder lavarte los dientes sin utilizarlos. Recuerda que esto es una excepción a la norma. Por rápido y mal que lo hagas, siempre es preferible un rápido cepillado. De otra forma aumentaría el riesgo de caries y los alineadores se mancharían.
  • No comas con los alineadores puestos; se podrían deformar y manchar. Tampoco bebas con ellos a no ser que lo que bebas sea agua natural o fría.
  • No fumes con los alineadores de Invisalign® puestos, se manchan.
  • Lleva los alineadores lo máximo posible. Lo más parecido a 24 horas al día. Reduciendo las horas se reduce la eficacia del tratamiento y este podría no realizar los movimientos dentales deseados. No obstante, una de las ventajas que tiene esta técnica, es que en alguna ocasión muy especial para el cliente se puede, durante el mínimo tiempo posible, no utilizar los alineadores. Esta decisión se tomara desde la responsabilidad del cliente
  • Lleva contigo siempre una cajita para guardar los alineadores cuando los retires para comer. Sobre todo no los envuelvas en servilletas de papel. Es muy habitual olvidarlos y es facilísimo que acaben en la basura porque son ligeros y transparentes.
  • Siempre conserva contigo el último alineador utilizado. Si por desgracia perdieras el alineador en uso, lo ideal es entonces adaptar el siguiente ( que tendrás en tu posesión o tendremos en la clínica). Si el siguiente alineador no adaptase bien, deberías utilizar el alineador guardado para mantener el tratamiento estabilizado hasta que el fabricante nos reenvíe el alineador perdido. Por esto es muy importante que guardes siempre la última férula. En el caso de tener que solicitar al fabricante una férula nueva, el cliente se hará responsable del coste de la gestión.
  • Retira siempre el alineador desde la parte interna y posterior ( lado del paladar en la arcada superior y lado de la lengua en la inferior). En el folleto del fabricante tienes unos dibujos. Siempre debes retirar los alineadores de manera que se separen de los ataches. Así será más fácil retirarlos y tendrás menos probabilidad de despegar los ataches.
  • Los alineadores deben limpiarse a diario; por lo menos una vez al día . Deben cepillarse con un cepillo de prótesis o bien un cepillo dental y jabón de manos o de cocina y aclarar con abundante agua.
  • Cuando debas cambiarte los alineadores por los siguientes, procura hacerlo en un momento del día que preveas que tardarás tiempo en tenértelos que volver a quitar. De esta forma será más fácil su retirada y su readaptación.
  • Si algún alineador no adaptara o algún reborde provocase alguna erosión, ponte en contacto con la clínica para programar una revisión.
  • Cuando te coloques los alineadores por primera vez notaras presión en los dientes. Al cabo de las horas, esta presión se transformará en molestia. Si lo consideras necesario puedes tomar un analgésico. Esta molestia suele durar 2 o 3 días . Dependerá de la sensibilidad de cada persona.
  • Los Chewies son unos cilindros agujereados de goma, que te daremos, para que los mastiques con los alineadores puestos, a modo de chicle, por toda la superficie de las férulas. Su utilidad es procurar que el alineador se adapte lo máximo y mejor posible a los dientes del cliente. Durante el tratamiento puede que algún diente no siga del todo el ritmo de movimiento establecido y esto genera micro desajustes . Con la masticación de los Chewies ( 3-5 min) los primeros 2 o 3 días después del cambio de alineador, estos desajustes se minimizarán. Una vez hayas utilizado un Chewie acláralo con agua y guárdalo para la siguiente utilización. Cuando veas que está en mal estado, solicita otro a tu dentista.

Escríbenos por whatsapp whatsapp